Por que a nada que pierdas unos segundos en calcular tus emisiones de CO2 a la atmósfera es posible que te empieces a sentir un poco más culpable por el calentamiento global.
En la Web de Zerofootprint hay una calculadora de las emisiones de CO2 que cada uno de nosotros emite anualmente a la atmósfera. La Web esta en ingles y solo sirve para Canada o Estados Unidos pero es muy fácil extrapolar los resultados y manejarla.
Una vez obtengas los resultados (en mi caso, las emisiones de CO2 de ni casa son de 5,7 toneladas al año y somos 5 en casa) has de tener en cuenta que el resultado obtenido corresponde solamente al CO2 que emites "personalmente" no los gases del invernadero emitidos por las fábricas que producen lo que compras, o los aviones, camiones y coches que llevan las camisetas y las naranjas alrededor del mundo. o las tiendas bien iluminadas, bien calentadas, bien refrigeradas donde los compras, o las constructoras que hacen los almacenes y las carreteras que te lleva a ellos…
Per capita los canadienses emiten cerca de 5.5 toneladas de carbón al año y los Estadounidenses 7,5 toneladas, y vamos a tener que bajar ese numero un porcentaje enorme si queremos evitar el cambio climático que seria catastrófico. Algunos opinan que tanto como un 90%.
Hasta que encontremos una forma de cambiar nuestra civilización, una buena manera de neutralizar las emisiones del CO2 es compensarlas invirtiendo en energías renovables y proyectos de forestación que absorban el Carbón que emitimos.
Otra forma de conseguirlo, menos popular pero más efectiva, es consumiendo Energía Nuclear que no genera CO2 y su nivel de contaminación es muy inferior a otras formas de energía como la térmica (tanto de Carbón como de Gas Natural) que suponen hoy en día la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (generan millones de toneladas de CO2 anual) y que producen muchas más muertes (directas o indirectas) al año que las producidas por la energía nuclear en toda su historia.
Se trata de consumir Energia Nuclear durante el tiempo que tardemos en conseguir otras fuentes energeticas limpias y eficientes, para darnos una tregua.
0 comentarios:
Publicar un comentario